En el marco del Día de la Juventud, el alcalde del municipio Mariño, José Antonio González, conocido como "El Chino", realizó un aporte a la educación al otorgar becas a 249 estudiantes de la jurisdicción.
Esta iniciativa, pionera en la historia de Mariño, se llevó a cabo a través del Plan de Becas Estudiantiles Santiago Mariño y benefició a estudiantes de todos los niveles educativos, desde inicial hasta pregrado.
El alcalde González reafirmó su compromiso con la juventud mariñense, destacando que la educación es una prioridad para su gestión. En este sentido, se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para dar continuidad a este plan de becas, que representa un importante impulso para el desarrollo del sector estudiantil en el municipio y en toda Nueva Esparta.
"Ustedes representan la más viva y genuina esperanza de nuestro municipio", expresó el alcalde a los estudiantes presentes. "Me llena de orgullo reiterarles que continuaremos manteniendo nuestro aporte con esta iniciativa que refleja nuestro firme compromiso de seguir construyendo un Mariño de primera".
González se mostró orgulloso de ser pionero en Mariño con un programa de becas de esta magnitud, que toma en cuenta a estudiantes de todas las edades y que residen en la jurisdicción.
La directora de Educación del municipio, Yaneth Márquez, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que es gratificante ver a estudiantes desde primer grado hasta universitarios recibir este apoyo, que sin duda necesitan.
Los estudiantes beneficiados, provenientes de diversos sectores como Achípano, Bella Vista, El Poblado, el Centro, La Auyama, Genovés, Macho Muerto, Las Tunas, Villas de Campo Santo, Punda y Pozo Nuevo, recibieron de manos del alcalde sus certificados que los acreditan como beneficiarios de este aporte económico en favor de la educación de los niños y jóvenes mariñenses.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero