Autoridades regionales del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, denunciaron a la agencia EFE que los combates en varios municipios entre disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejaron al menos 17 muertos.
"Pude tener comunicación (…) con el gobernador y la información que tiene el Gobierno departamental habla de 17 personas asesinadas", dijo Etelivar Torres, alcalde de Arauca, a Caracol.
El funcionario explicó que recibió información de la comunidad sobre muertos por combates en varios lugares del departamento pero que son informaciones no oficiales porque no las ha constatado ningún organismo.
"En las últimas horas se han presentado homicidios, amenazas, retenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita", explicó la Defensoría del Pueblo colombiana a medios locales.
Bogotá / Redacción Web