El reciente anuncio realizado por el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en cuanto a la posibilidad del regreso de los docentes jubilados a las aulas de clases, no ha sido bien recibido por la dirigencia opositora; aseguran que los sueldos actuales no alcanzan para atender las necesidades básicas de estos profesionales.
Aida Coronado, docente jubilada y miembro del equipo regional de Voluntad Popular, aseguró que nadie se incorporará a las aulas cobrando 300 bolívares mensuales, «es algo ilógico».
«Con la actual situación económica que se vive en Venezuela, más bien faltará dinero solamente para cubrir gastos de pasajes por parte de los educadores, aunado a otros temas como calzado, uniforme, comida y otros», dijo.
Coronado dijo que, en cuanto a los docentes que tienen tareas administrativas, es el Ministerio y directivo de las instituciones escolares, quienes mantienen la burocracia, el «amiguismo» y en algunos casos – sin meritocracia – a docentes en esos cargos.
Entre tanto, Anabel Tovar, profesora jubilada, indicó que la ausencia de personal capacitado en las aulas de clases no es un tema que se soluciona con la reincorporación de los jubilados.
«Se le debe garantizar estabilidad económica al personal activo y hacer buenas las condiciones de vida de quienes están trabajando, así como darle respuesta a la contratación», finiquitó.
Caracas / Yaracuy Al Día