El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, y el gobernador de Sucre Gilberto Pinto, reinauguraron este lunes el consultorio tipo III de Guarapiche, en la parroquia Santa Inés, totalmente rehabilitado y equipado.
Según la información suministrada, la instalación de salud atenderá a unos tres mil habitantes de esa localidad que habitan en siete sectores.
El mandatario regional destacó durante el acto de entrega del centro asistencial, que se rehabilitó a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de la salud.
El alcalde Luis Sifontes destacó que se invirtieron 260 mil bolívares para acondicionar y equipar el centro de salud, obra que se realizó en paralelo con la intervención de 52 fachadas de viviendas en el sector y el mejoramiento del alumbrado público de la zona.
El jefe local destacó la participación activa de la comunidad organizada de la zona e invitó a otros sectores a tomar el ejemplo de la organización de esta parroquia.
Sifontes informó la semana pasada que rehabilitarán 14 centros de educación inicial, con el método de las Bricomiles, esta vez las del área educativa.
Informó que se realizarán los trabajos durante las vacaciones, aprovechando que los niños estarán gozando de este período y que cuando reingresen en septiembre encontrarán los planteles en buenas condiciones.
Agregó que se activó un equipo de ingeniería e infraestructura para recuperar estas instituciones, y paralelamente, harán esfuerzos para la dotación de las mismas.
Sucre/ Cecilia Lárez