Águilas del Zulia (14-6) se impuso el jueves 10-2 sobre Bravos de Margarita (9-12), para llevarse dos de los tres juegos disputados en el estadio Nueva Esparta, una actuación que mantiene a los rapaces en el primer lugar de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El abridor César Carrillo se apuntó su primer triunfo de la temporada al permitir una carrera sucia en cinco episodios, en los que ponchó a cinco bateadores rivales y otorgó dos boletos. En su trabajo utilizó 74 pitcheos, 42 de ellos en strike.
Claves
“Hoy funcionó bien la curva. Es un pitcheo importante para mí. Tengo el mejor deseo de seguir ayudando al equipo. Estamos bien unidos y con ganas de seguir ganando”, acotó el derecho al circuito radial rapaz, al finalizar el encuentro.
Carrillo sorprendió en intento de robo a Adrián Alfaro, en el cuarto, y Mario Paiva, en el quinto, en los momentos en los que Margarita puso corredores en circulación.
“Siempre busco estar atento a cualquier situación para no permitir que ellos (Bravos) pudieran volver”, dijo el diestro.
El trabajo monticular de Carrillo fue respaldado con cuatro carreras en las tres primeras entradas, luego que Luis Álvarez recibió boleto con las bases llenas para remolcar una. Luego, sencillo de Yosmany Guerra rempujó dos y doble de Jesse Castillo puso la pizarra 4-1, a favor de los naranjas.
Estocada
Las aves de rapiña terminaron de abrir el marcador con racimo de seis anotaciones en el sexto tramo, gracias a fletadas con indiscutibles de Alex Romero, José Flores, Luis Álvarez y Gerson Manzanillo.
Al ganar serie, los occidentales vuelan hasta el Estadio Luis Aparicio en el primer lugar y recibirán este sábado y domingo en el nido a Caribes de Anzoátegui.
Porlamar / Rafael Petit / Prensa Águilas