Un racimo de cinco carreras en el tercer inning encabezó la remontada de Águilas del Zulia para vencer ayer 8-7 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Los rapaces llegaron a esa entrada perdiendo 5-2, pero rápidamente encendió su ofensiva con un jonrón solitario de Jairo Pérez. Después vino un doble de Carlos Moncrief, quien anotó con un batazo similar de David Vidal. Jesús Flores se unió a la fiesta con biangular impulsor de par de rayitas y Alex Romero colocó la guinda al fletar otra con sencillo. La pizarra se puso 7-5 en favor de los zulianos.
Así quedaban atrás las cinco anotaciones que consiguió la novena anzoatiguense en el primer episodio. Balbino Fuenmayor, quien estaba de cumpleaños, remolcó las dos primeras con un palazo de dos bases. Tomás Telis, Willians Astudillo y César Valera empujaron las otras rayitas.
Caribes se acercó con una carrera en el cuarto, pero en el acto siguiente Romero remolcó una más para Águilas con su segundo doblete del choque.
Fuenamyor disparó cuadrangular solitario en el noveno inning para tratar de iniciar una remontada, que fue calmada de inmediato con un ponche para cerrar el partido. Este fue el jonrón 30 del toletero con Caribes e igualó a Magglio Ordóñez en el tercer puesto en la historia del club.
La tribu cerró con dos victorias y cuatro derrotas la séptima semana de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Puerto La Cruz / Diobert Tocuyo