martes
, 30 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Afirman que en el edificio Alonso no hubo desalojo, sino una entrega material a sus verdaderos dueños

abril 24, 2023
Annabella González aseguró que su tío Álex Alonso sí tiene dónde vivir actualmente / Foto: Cortesía

Annabella González, hija de Anette Alonso, quien heredó la Librería Técnica Alonso, ubicada en Puerto La Cruz, desmintió este lunes lo denunciado la semana pasada por el señor Álex Alonso y su esposa, quienes aseguraron que fueron desalojados de manera "arbitraria" del edificio, donde funcionaba este negocio.

González aclaró que, tras una subasta pública realizada por el Tribunal en el año 2022, tanto ella como sus dos hermanos fueron adjudicados como los nuevos dueños del edificio Alonso, situado entre la avenida 5 de julio y la calle Sucre.

"Aquí se llevó a cabo un juicio de partición de herencia que duró 13 años, donde hubo un suicidio (el de su mamá en 2017) esperando justicia. Al culminar el juicio por subasta, una de las partes resultó adjudicataria y plenas dueña de unos bienes. El día miércoles 8 de febrero del año 2023, al fin se logra hacer justicia cuando se realiza la entrega material del Edificio Alonso a sus verdaderos dueños, quienes lo adquirieron por subasta de venta pública ante un tribunal. Nosotros pagamos su precio y nos convertimos en dueños únicos. Ahora está saliendo el tío Álex, dándosela de víctima, queriendo aparecer por las redes, cuando mi madre en vida le pidió por cinco años la partición amistosa de los bienes en común, donde una de estas fue dividir el local, ya que él se sentía único dueño, llevando ya 13 años este juicio. El tío Alex y terceras personas estaban ocupando desde hace un tiempo de manera ilegal el inmueble, sin autorización ni derecho alguno de sucesión, explotándolo sin dejar entrar a la otra parte. Así que el día miércoles se realizó una entrega material, que es una protección muy especial que tiene el Estado para aquellas personas que adquieren bienes mediante una venta pública o subasta", explicó.

González aseguró, además, que no es cierto que el señor Álex Alonso no tenga un lugar donde vivir junto a su esposa e hijas en la actualidad.

"El tío Álex ha querido transmitir lástima por las redes, pero él tiene con qué y dónde vivir y sustentar a su familia, que recuerde los bienes que declaró con su difunta esposa. Él tiene su vivienda en El Poblado, en Lechería, y otros apartamentos más en Caracas y La Guaira", afirmó.

Detalles

Respecto a los detalles del proceso judicial, Annabella González señaló que después de la subasta, el señor Álex Alonso debía entregar la llave de la edificación, no obstante, "pasó un año y medio, y decidieron que fuera forzoso".

"Ellos tienen vivienda, pero el método de presión, según, era mudarse al lugar y que los sacaran. El expediente con la sentencia definitiva de carácter permanente cualquiera lo puede ver (número del expediente: T-2-INST-F-2011-000224). Y en cuanto a lo que él (su tío) llama desalojo, porque para nosotros fue entrega material, las niñas llegaron después del tribunal ese día. Las metieron por la parte de atrás para entorpecer el proceso, sin embargo, estaban presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, la Lopnna, el Tribunal del municipio, la Guardia Nacional y la Policía, quienes respaldaron con videos también su actuación. De hecho se abrió un expediente en la Lopnna, porque ella (esposa de su tío) puso en riesgo a las niñas, se encerró en un cuarto desde 9:00 am hasta las 4:00 am. Eso también es verificable", agregó.

Por último, González hizo énfasis en que su mamá, mientras estaba viva, procuró que la articulación de las cinco propiedades que heredaron, entre esas la Librería Técnica Alonso, se concretara de la mejor forma posible, haciendo hasta nueve propuestas en tribunales a su hermano, pero, según afirmó, él no aceptó ninguna.

"Todo esto lo explico para que el público pueda entender el largo y tedioso caso de partición que hizo mi madre en vida. Él (tío Álex Alonso) tuvo su tiempo de convenir, transar, acordar o de apelar. Ellos apelaron, se les dio su tiempo desde mamá en vida, jugaron con nuestras paciencia, ya mamá se fue y eso era de ella. Si me dieran a elegir, escogería la vida de ella mil veces más que estos pleitos. Nunca quise esto, lo lamento, pero en la vida existe la comunicación antes que todo. Él pudo convencer a su única hermana con otros bienes de no tomar esta decisión", manifestó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram