Al menos cinco postes de alumbrado público que se encuentran en la isleta que separa los canales de circulación de vehículos en la avenida Los Pilones de Anaco se encuentran en mal estado.
Así lo advirtieron conductores y peatones que transitan a diario por esa vía de alta circulación vehicular, pues conecta a los sectores ubicados en el este de la ciudad gasífera con la avenida José Antonio Anzoátegui y viceversa.
"En el tramo que va desde el semáforo de Super Estación hasta la altura del sector La Esperanza hay unos cinco postes que presentan fallas desde la base; es posible que sea porque hayan ocurrido choques que han aflojado su base y desajustado los tornillos, pero es un gran riesgo que caigan sobre un carro o sobre una persona que esté cruzando", explicó Ronald González.
Antonieta López dijo que evita cruzar la avenida en los lugares en los que ha notado el riesgo de caída de los postes. "No me gusta pasar por ahí por miedo. Tampoco me arriesgo a quedar en la isleta porque los carros pasan a gran velocidad. Trato de atravesar los dos lados de la avenida sin quedarme en el medio", acotó.
Otro que hizo mención de la situación fue Geomar Gómez, quien precisó que uno de los postes que presenta daños está a pocos metros de la entrada del sector El Paraíso, cerca de la sede de la Policía del estado Anzoátegui.
"Está totalmente doblado y por esa avenida pasan muchas gandolas y vehículos pesados. Con la brisa y la velocidad que llevan esos carros se tambalean los tubos. Es muy peligroso; sería bueno que los cambiaran o por lo menos los ajustaran abajo para asegurarse de que no caigan encima de algo o alguien", comentó.
La comunidad anaquense pide a las autoridades competentes que verifiquen la situación y tomen los correctivos necesarios para evitar hechos lamentables.
Anaco / Danela Luces