Actos religiosos y espectáculos culturales, además de actividades deportivas, marcaron la Semana Santa 2022 en Bergantín, una población ubicada en la zona rural del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Endrit Arabia, comunicador social y residente de la localidad, informó que tanto turistas como habitantes de Bergantín asistieron a los eventos en los que reinó un ambiente de alegría, hermandad y paz.
El momento solemne de la reciente temporada de asueto se vivió cuando los feligreses acompañaron a la imagen del Nazareno durante una procesión que pasó por distintas calles. Todos los los católicos cantaron alabanzas durante el recorrido efectuado el Miércoles Santo.
Luego hubo espacio para la diversión. Entre Jueves Santo y Domingo de Resurección tanto jóvenes como adultos disfrutaron de espectáculos de danzas nacionalistas, en los que predominó un sentimiento patriótico al son de la música llanera.
Las coreografías fueron apreciadas por los ciudadanos que también gozaron al bañarse en el río de Bergantín, mientras se realizó un festival de bailoterpia en el que participaron los infantes, quienes gritaron para manifestar su alegría en cada paso.
Arabia, quien indicó que las autoridades del templo principal de Bergantín encabezaron la tradicional bendición de las aguas durante el Domingo de Resurrección, afirmó que durante toda la Semana Mayor reinó el civismo.
A su entender, esto último reflejó que los venezolanos sólo desean disfrutar de un sano esparcimiento para alejarse de los problemas cotidianos que atraviesan en un país en el que el tema político forma parte de la agenda diaria.
"Toda la actitud de la gente fue muy buena gracias a Dios. Lo que mas destacó fue el excelente comportamiento de los bañistas y de los religiosos dentro de la Iglesia. De verdad, que todo estuvo muy organizado", comentó Arabia.
Bergantín / Joseph Ñambre