Desde la semana pasada, la avenida Intercomunal de Barcelona, a la altura de Cocolandia se encuentra cerrada, sentido Puerto La Cruz-Puente Monagas, por lo que los conductores deben desviarse hacia la avenida Guzmán Lander.
Esto se debe a que obreros de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar trabajan en el reacondicionamiento de la base del pavimento para evitar el hundimiento en este tramo, por donde pasa una tubería.
Se espera que sea habilitado en las próximas horas, cuando culminen las labores de compactación para avanzar en el canal contrario.
"Estamos acondicionando la estructura de unos 80 cm de profundidad, lo que llaman la cajuela. Tiene compactación de piedra bruta, relleno con piedra y una base de concreto de 15 cm. Hoy esperamos que se termine con granzón, para abrir el paso vehicular y pasar al otro canal, a realizar el mismo trabajo, después es que asfaltarán", expresó Argenis Martínez, uno de los trabajadores.
En su momento José Fernández, ingeniero de la obra, dio a conocer que son alrededor de 240 m² los que se están interviniendo en el espacio en el que, previamente, la Corporación de los Servicios Públicos llevó a cabo una reparación de la tubería de aguas blancas, por lo que estos trabajos, a su parecer, optimizarán el proceso 100%.
Barcelona / Elisa Gómez