Cansados de las constantes fallas de los servicios públicos, un grupo de personas protestó la mañana de este jueves en la zona rural del municipio Sotillo, estado Anzoátegui.
La manifestación se efectuó en las cercanías del sector Vidoño. Los ciudadanos se quejaron porque tienen 11 días sin electricidad y eso los motivó a quemar cauchos y obstaculizar el tránsito.
Los anzoatiguenses cerraron la vía que da acceso a El Rincón y eso generó una larga cola de vehículos. Al parecer, la falta de agua también causó que los individuos ejecutaran la acción de calle.
Vecinos de la zona rural expresaron que continuarán con las acciones de calle si representantes del gobierno regional y local no se presentan en el lugar para darles respuestas favorables sobre las deficiencias en los servicios.
"Tenemos 11 días sin luz porque se dañó un transformador. Aquí viven niños, ancianos y la comida se nos daña. Necesitamos soluciones y ni siquiera se han acercado trabajadores de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional)", expresó una residente que no precisó su nombre.
Los manifestantes aspiran que los reclamos sean escuchados por las autoridades, con el fin de lograr la reactivación del servicio de luz.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre / Elisa Gómez / María Alejandra Lunar