Un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este lunes 9 de mayo en la ciudad de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez, dejó saldo de un muerto y siete heridos, entre ellos un niño de dos años de edad.
Extraoficialmente se supo que el desastre inició cuando Carlos Jiménez (19), quien conducía un Mitsubishi de color blanco, perdió el control del vehículo y se llevó por delante a varias personas que estaban en las afueras de una licorería ubicada en las adyacencias de la carretera Negra La Flint.
Posteriormente, en su intento de huir, impactó contra un Chevrolet Corsa color blanco. Vale destacar que también estuvo involucrada en el siniestro una moto Empire Speed color rojo.
La víctima fatal del suceso fue una mujer identificada como Neyiglen Genavi Medina de García (29). Le diagnosticaron traumatismo generalizado, además de fractura en miembro inferior izquierdo a nivel de tibia y peroné, y pereció minutos después de ingresar a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de la ciudad tigrense. Fue arrollada.
Se conoció que la fémina dejó tres hijos, de 11, seis y dos años. Este último estaba con ella y sufrió laceraciones leves a nivel frontal y en el brazo derecho.
El propio Jiménez fue otro de los heridos en el accidente, pues presentó traumatismo craneoencefálico leve y la pérdida de dos piezas dentales. Con él iban Isabel Silvera (21) y Elisabeth Silvera (18), quienes sufrieron traumatismo a nivel frontal y traumatismo generalizado, respectivamente.
Alexis Domínguez (34) era el conductor del Corsa y en las evaluaciones médicas arrojó traumatismo generalizado, sumado a una posible fractura de la pierna derecha a nivel de rotula, tibia y peroné.
De igual forma, Oscar Fernández (34), quien iba a bordo de la motocicleta, resultó lesionado con traumatismo a nivel frontal. A su vez, a José Lozano (37) le fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico moderado.
Al lugar de los hechos acudieron funcionarios de Protección Civil (PC) El Tigre y fueron los encargados de movilizar a los heridos hasta la emergencia del nosocomio tigrense. Supuestamente, todos los adultos involucrados en el accidente presentaron posible intoxicación etílica.
Barcelona / Javier A. Guaipo