Luis Ramón López Pimentel, de 40 años, se encontraba en su casa en el sector Brisas del Sur, entre las calles 3 y 4 del barrio El Viñedo de Barcelona, cuando a las 4:00 de la madrugada dos hombres tocaron la ventana de su cuarto, exclamando: “Negro, negro”. En el momento en que éste abrió, le dispararon.
López Pimentel trató de llegar a su cama, pero no pudo porque ya había sido impactado por dos balazos en la espalda. Su mujer, al escuchar los tiros, corrió a la ventana, pero no vio a nadie; sólo lo que volvió a oír fue a su marido ciando se quejaba: “me duele”.
Reina María Pimentel, madre de la víctima, dijo que no pudieron auxiliar a su hijo porque murió casi al instante y fue una comisión de la policía científica (Cicpc) de Barcelona la que levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue forense de la capitalina urbanización Tronconal III.
Era comerciante
Añadió que su hijo era vendedor informal; ofrecía chupetas y otras chucherías en la gallera del sector Cruz Verde y en los eventos públicos que realizaban en el barrio.
López Pimental era el tercero de cuatro hermanos y deja una pareja con un hijo de tres meses de edad.
La progenitora aseguró que “el negro” no tenía problemas con nadie y tampoco enemigos, que por el contrario la gente de la comunidad lo estimaba por ser una persona cooperadora y servicial.
Barcelona / Eleida Briceño