Gladiadores de Anzoátegui venció este lunes 88-67 a Pioneros del Ávila en el gimnasio Mayor General Elio Estrada Paredes de Caracas, en una tarde/noche en la que anotaron hasta 16 triples.
La Armadura ahora tiene nueve conquistas en igual cantidad de partidos, por lo que se mantiene líder en solitario del Grupo 1 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024, y es el único equipo invicto en el campeonato.
El quinteto anzoatiguense asumió el control del marcador desde temprano al terminar el primer cuarto arriba 26-15. Para el segundo período los avileños acortaron distancias para irse al descanso perdiendo por cinco (42-37).
Al final del tercer parcial los dirigidos por Ronald Guillén pudieron ampliar ligeramente su ventaja a siete y en el cuarto final pisaron el acelerador para terminar imponiéndose por 21 contables.
El vigente campeón tuvo en este partido a Gregory Vargas como principal figura al cerrar con 20 cómputos, siete asistencias y tres rebotes, además de cuatro triples en cinco intentos.
José Materán también destacó con 15 cartones, gracias a cinco canastas desde el perímetro, y cuatro capturas, todo viniendo desde el banquillo.
Gladiadores ahora alista sus maletas para poner rumbo a Valencia. Allí retarán el próximo viernes 24 de mayo a Trotamundos de Carabobo, rival al que ya venció en la jornada inicial de la SPB.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo