Hoy se cumplen dos meses de haberse realizado las elecciones presidenciales, en la cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la reelección de Nicolás Maduro, lo que motivó a los simpatizantes del chavismo y las autoridades de Sucre a salir nuevamente a las calles.
El recorrido se inició en el sector La Copita y terminó en la avenida Bermúdez de la capital, donde se concentraron para celebrar “la victoria del 28 de julio”.
Con consigas como “viva la patria”, “viva Venezuela” y “viva la paz”, los asistentes caminaron por La Primogénita en respuesta a la convocatoria nacional hecha por gobierno para “ratificar su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro”.
Las pancartas y música alusiva a la tolda roja no faltaron en el encuentro, donde participó el pueblo simpatizante del oficialismo y diversas autoridades.
El alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, comentó que “hoy 28 de septiembre, siguiendo las instrucciones de nuestra dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pueblo de Sucre, el pueblo de Cumaná, ha salido a recorrer sus calles para celebrar, lo que sin lugar a dudas es y seguirá siendo una importante victoria popular y revolucionaria del pueblo venezolano sobre el imperialismo norteamericano, nuestro principal y fundamental enemigo”.
Enfatizó que se seguirán movilizando, apostando siempre por la paz. “Queremos dejar claro que este pueblo que ustedes ven hoy acá es un pueblo que está disperso en cada calle, en cada comunidad de todo nuestro territorio cumanés, dispuesto a garantizar la paz y que hoy acá con alegría, con pasión, con amor ratifica su compromiso con la revolución bolivariana y con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.
Por su parte, Jesús Faría, vicepresidente territorial de la dirección nacional del PSUV para el estado Sucre, señaló que “aquí está el pueblo de Cumaná, nuevamente desbordado, en esta oportunidad por el segundo mes de la victoria revolucionaria. Estamos celebrando con todo el pueblo. Una gran victoria popular. Pero por otra parte, nos vamos a mantener en la calle, porque solo el pueblo en la calle, en unión civil con militares, podrá contener a la fuerza del terror y del fascismo que se han desatado con su furia criminal”.
Cumaná / GL – Corresponsalía Cumaná