Carlos Manuel Díaz, de 18 años, y César Augusto Figuera (21) fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Anaco, quienes les incautaron un facsímil de pistola tras una persecución durante la cual intentaban escapar a bordo de una motocicleta.
El comisionado agregado Hernán Díaz Blanchard, director de Polianaco, manifestó que los uniformados recorrían la calle Sucre de la ciudad gasífera, cuando observaron a dos individuos que andaban en actitud sospechosa en una moto marca New León, color negro. Se les dio la voz de alto, pero no hicieron caso, sino que emprendieron la huida a toda velocidad, ejecutando maniobras de riesgo para tratar de evadir a la comisión, a la que amenazaban con el facsímil.
Pero al final de la vía perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra un paredón. Ambos sujetos fueron llevados al hospital Jesús Angulo Rivas. Posteriormente los trasladaron al comando de Polianaco, donde representantes del Ministerio Público iniciaron las averiguaciones.
Díaz Blanchard añadió que Díaz es barbero y reside en el sector Valle Verde, mientras que Figuera es obrero de la construcción, domiciliado en la calle Ricaurte del sector La Libertad. A los dos hombres la Fiscalía les imputó los delitos de resistencia a la autoridad, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.
Indicó que investigan si los detenidos forman parte de alguna banda dedicada al robo de personas y residencias.
Barcerlona / Eleida Briceño