Una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas se encuentra en el estado Anzoátegui para investigar el derrame de hidrocarburo de unos tanques de almacenamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la población de Guanta, que habría causado el incendio que provocó la muerte de una pareja y su pequeña hija.
El siniestro ocurrió la tarde del sábado 8 de junio en la vía a la urbanización El Chaure del municipio portuario. Sobre estos hechos se maneja la hipótesis según la cual un circuito del cableado de electricidad de la calle Redior hizo que se incendiara una laguna que hay en el lugar, la cual contenía hidrocarburos que fueron arrastrados desde los tanques de la Refinería de Puerto La Cruz por las precipitaciones caídas en la localidad, lo que provocó una explosión y que se quemara un vehículo que pasaba por la zona. El siniestro le causó la muerte a Juan Carlos Salazar Urbano, de 30 años, su esposa Eulimar del Valle Rodríguez (34) y su hija de cuatro años.
Limpieza
La mañana de este lunes, cuadrillas de Pdvsa realizaban labores de limpieza en el canal y con un camión vactor succionaban los restos de hidrocarburos que aún se mantenían en el lugar.
Se conoció que el trabajador Jesús Marcano, quien resultó con quemaduras en 90% de su cuerpo, fue internado en una clínica privada de Puerto La Cruz. Se supo que se estudia la posibilidad de trasladarlo a la Unidad de Caumatología de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Su estado continúa siendo crítico.
Trascendió que el Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui aún espera por el informe técnico que elabora personal especializado de Pdvsa sobre las posibles causas de la explosión y quema de unos tanques de almacenamiento de hidrocarburo.
Barcelona / Eleida Briceño