Una bebé de cuatro meses de nacida murió ahogada la madrugada de este lunes, luego que presuntamente su madre la lanzara viva a una quebrada, en el sector Las Vegas de la población de Anaco del estado Anzoátegui.
Posteriormente, la progenitora, de 19 años, acudió a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que dos sujetos se habían introducido en su casa, a través del techo, la sometieron con una escopeta y se llevaron a su hija.
Tras intensificar el interrogatorio a la mujer por haber caído en contradicciones, los investigadores lograron que confesara como sucedieron los hechos.
Al quedar descubierta en sus declaraciones, la joven señaló a los policías que su hija se le ahogó cuando le daba el pecho porque ella se había quedado dormida y después la lanzó a la quebrada.
Pero al parecer ese testimonio también resultó falso porque la autopsia reveló que la infante estaba viva cuando fue arrojada al cauce y se ahogó.
La niña fue localizada por los detectives sin signos vitales, en las riberas de una quebrada del sector Las Vegas, en Anaco.
El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, para hacerle la autopsia que determinó que falleció por asfixia mecánica por inmersión.
La mujer fue detenida por los investigadores del Cicpc y puesta a la orden de la Fiscalía de Anaco que establecerá su responsabilidad y traslado a los tribunales de Control de El Tigre.
Barcelona / Eleida Briceño