Cuatro personas que fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, por presuntamente cometer un desfalco en el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), fueron privadas de libertad por la juez segunda de Control, Suyin López. Se les imputó el delito de corrupción.
La detención de Adriano Romero, apodado “el Adrianito”; Gerardo Flores (22), Wilmer Velásquez (36) y Yajaira Chacón (57), la practicaron detectives del Cicpc de Barcelona, la mañana de este jueves.
Se conoció por fuentes policiales que Romero laboraba en el área de Recursos Humanos de Saludanz y presuntamente incorporaba a personas en una nómina paralela para, al parecer, quedarse con 80% del sueldo que devengarían aun sin trabajar, lo que habría causado un defalco al Estado venezolano.
Decisión
El grupo quedó puesto a la orden de la Fiscalía V con competencia en materia de corrupción y a cargo de Jesús Navarro.
La magistrada López ordenó que estas personas permanezcan recluidas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), mientras el Ministerio Público (MP) concluye las averiguaciones y determina las responsabilidades penales.
Barcelona / Eleida Briceño