Lewis Hamilton cronometró el sábado la vuelta más rápida del Gran Premio (GP) de Australia y consiguió así por sexto año consecutivo la pole position en lo que será la primera carrera de Fórmula Uno (F1) de la temporada 2019.
El piloto británico, cinco veces campeón del mundo, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la sesión de clasificación del sábado, deteniendo el reloj en un minuto y 20.486 segundos.
Será la octava vez en la trauectoria de Hamilton que comenzará en la posición número 1 de la parrilla de salida en Australia, igualando el récord de Michael Schumacher y de Ayrton Senna en la mayoría de las pole positions en un circuito de F1.
Temor repentino
"Caray. Estoy temblando porque estuvo muy cerca", dijo Hamilton en una entrevista televisiva posterior a la sesión. "Estoy muy orgulloso. Valtteri hizo un trabajo excepcional ahí fuera, tan ajustado".
Bottas fue segundo con 1:20.598, por lo que saldrá junto a Hamilton en la parte delantera de la parrilla del GP del domingo. El dos veces campeón Sebastian Vettel fue tercero y Max Versteppen de Red Bull dividió a los Ferrari al terminar cuarto por delante de Charles Leclerc.
El hecho de que Hamilton consiguiera la 84ª pole position de su carrera no sorprendió a nadie, especialmente después de sus 11 victorias en el GP de 2018 y su dominio total del final de la temporada pasada.
Dominio absoluto
Lideró las tres sesiones de entrenamientos antes de encabezar la clasificación, aunque dijo que no había anticipado que su distancia con respecto a los Ferrari fuera de siete décimas de segundo después de supervisar los entrenamientos de invierno.
"Me sentí bien de tener un grupo decente con el cual lidiar, pero éramos conscientes de que podríamos estar ligeramente rezagados; eso es lo que pensamos cuando vimos un resumen de las pruebas", explicó. "Estoy muy agradecido por el sitio donde está nuestro coche (pero) sé que Ferrari va a presionar mucho, van a dar una buena pelea".
El GP de Australia se disputa el domingo.
Melbourne/ John Pye / AP