El golfista venezolano Jhonattan Vegas brilló en el The Players al finalizar en el tercera casilla de la cita, con igual número de golpes el inglés Eddie Pepperell (274/-14) dos más que el ganador el norirlandés Rory McIlroy, informó la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).
La justa se desarrolló desde el jueves hasta el domingo en el TPC Sawgrass de Ponyr Vedra, Florida, Estados Unidos. El evento formó parte del Tour de la PGA, el más importante del planeta.
Vegas luchó por la primera posición en una fin de semana donde se ganó al público desde el inicio de la cita y luego hizo el corte, pero al final fue superado por el estadounidense Jym Furik, que concluyó segundo con 273 golpes (-15)
“Las cosas han comenzado a hacer click y están dando resultados en las últimas semanas” djo el monaguense Vegas al término del torneo.
Disparo histórico
El domingo Vegas brilló en la competencia y como él lo expresó antes del arranque del último día con “buenas sensaciones”.
Así fue porque el oriental consiguió en hoyo 17 el “birdie” que le permitió empatar el segundo lugar, pero lo histórico fue que logró “putt” más largo del torneo. Embocó un tiro a 70 pies (21.33 metros) del hueco.
“Fue una locura. Nunca me pasó por la cabeza que podía entrar. Estaba contento con el par. Sabía que había chance de meterlo por ahí, pero la verdad solo quería que rodara. Cuando vi que se metió en el hoyo no lo podía creer” soltó Vegas.
El criollo estuvo cerca de empatar la punta, pero el putt para birdie en el último orificio no lo pudo embocar, aunque fue puntero.
Valencia / ACN / Redacción Web