En el transcurso de este año, efectivos del Comando de Zona N° 52 de la de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), exactamente en el Punto de Atención y Control (PAC) de Clarines en la troncal 9, pusieron tras las rejas a nueve individuos a quienes le incautaron más de 320 kilogramos de droga: 308,680 kgs de marihuana y 18,110 kgs de cocaína.
Así lo informó, a través de un boletín, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, quien expresó que lograron tales resultados en cuatro procedimientos.
El jefe militar citó dos de los casos registrados este mes. Precisó que el jueves 14, militares localizaron 404 envoltorios de marihuana (con un peso de 216,100 kilos) que estaban escondidos en el doble fondo de un camión tipo cava.
En el vehículo viajaban Nabucodinosor y Zoroastro González Rosales de 45 y 40 años de edad, respectivamente; y Nery Pacheco (20), quienes salieron de Barinas con destino a Anzoátegui.
Los uniformados capturaron el 21 a César Parra (28), quien supuestamente transportaba 100 panelas de droga, ocultos en cuatro bolsos y dos cajas de cartón, dentro de un automóvil marca Ford Fiesta, color negro. El veinteañero salió del estado Aragua rumbo a Maturín, Monagas. No llegó a su destino.
Serentes manifestó que este año, en Sucre y Anzoátegui, comisiones de la GNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han incautado 555,790 kilogramos de sustancias estupefacientes.
En 2018, la GNB y los órganos de seguridad ciudadana e investigación decomisaron un total de 3.725,750 kilos de drogas, recordó el jefe de la Redi.
Clarines / Yraida Núñez