Docentes del estado Anzoátegui rechazaron las declaraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que no debe haber diferencias entre el sueldo de obreros, personal administrativo y maestros.
La presidenta encargada del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado, Maira Marín, aclaró que no denigra de ningún oficio, pero considera que el ministro Istúriz tiene una visión errada de la realidad profesional, al pretender encasillar a los responsables de la educación del país en la misma tabla salarial que los obreros.
Marín explicó que su gremio actualmente está en decadencia, por la falta de inversión en las instituciones y la carencia de servicios públicos.
La docente opinó que las declaraciones del ministro son hechas desde la soberbia, que no le permite ver las condiciones en las que viven los docentes. ‘’Los maestros no tenemos la culpa de la crisis social que ha sido generada por una mala gestión política’’.
Mala evaluación
Con respecto a la evaluación salarial que realiza el Ejecutivo para este sector, mediante una convención colectiva, Marín destacó que no dejarán de reclamar los derechos contractuales que les corresponden.
José Reyes, presidente del Sindicato Único de Maestros de Anzoátegui (Suma), expresó que es lamentable que el encargado de la educación en el país no valore la labor de quienes forman a la población para el futuro.
Calificó de ‘’absurdas’’ las declaraciones del ministro, pues con ellas se desestimula el estudio entre los venezolanos.
Reyes agregó que hasta la fecha, la primera quincena de este mes no les ha sido cancelada.
María Fernanda Pereira/ Pasante USM