Las filiales del BBVA Banco Provincial ubicadas en Puerto la Cruz, Lechería y Barcelona no funcionaron este lunes, ya que el sistema tecnológico de la entidad bancaria permaneció fuera de servicio, lo que ocasionó quejas de los usuarios.
Los vecinos de la zona se sorprendieron por la falla en la institución. Aseguraron que la banca pública es la que a menudo colapsa a ciertas horas, lo que impide la realización de transacciones.
Luis Montaño, habitante de Puerto La Cruz, explicó que recorrió las diferentes sucursales para realizar un depósito, pero en todas consiguió la misma respuesta: “no hay sistema”.
Añadió que ingresó a su cuenta mediante la página web del banco, pero no pudo concretar ninguna operación.
Pese a que el problema se extendió desde la mañana hasta la tarde de este lunes, algunos cajeros automáticos contaban con dinero para dispensar.
Falta de efectivo
La mayoría de los usuarios consultados indicaron que el principal motivo para acudir al recinto financiero es el de obtener dinero de efectivo.
Coincidieron en que nuevamente el precio de algunos productos depende de la modalidad de pago del consumidor.
Yalitza Gil declaró que “la felicidad” de conseguir el papel moneda sin demoras duró poco y que diariamente debe intentar retirar dinero de su cuenta bancaria para costear el servicio de transporte público.
Barcelona / Jéssica Salcedo Linares/Pasante USM