Los jubilados del estado Anzoátegui están decididos a tomar las calles como acción de protesta para salvar a Venezuela de la "catástrofe" económica que vive actualmente. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad (Fetranzoátegui), Tito Barrero.
Sostuvo que este sector acatará el llamado a ejercer el derecho a manifestar de forma pacífica que hizo la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), a fin de solicitar el rescate de pensiones y salarios justos.
Barrero señaló que están motivando a los jubilados de las diversas áreas para volver a las calles a finales de este mes, teniendo como principales consignas: "no más salarios de hambre", "no más pensiones de hambre" y "jubilados en el exterior, genocidio en gotas", en tributo a los que decidieron migrar del país en busca de una mejor calidad de vida y fueron excluidos de los beneficios.
Al igual que las federaciones nacionales, exigirán salir del "modo supervivencia" que han adoptado todos los venezolanos por el inacceso a servicios como agua, luz, gas doméstico, gasolina, transporte público, salud, educación y alimentación.
El presidente de Fetranzoátegui aseveró que los jubilados viven un verdadero drama con salarios de menos de tres dólares, que no cubren ni siquiera el 1% de la cesta básica y mucho menos les permite costear las medicinas que requieren para atender sus patologías.
Acotó que debido a eso la gran mayoría de los jubilados en Anzoátegui se dedican a la venta informal para sostenerse.
También se oponen al pago de salarios a través de la plataforma Patria.
"Nuestro propósito es reconquistar una vida digna, un salario suficiente, seguridad social para nosotros y nuestra familia, libertad para los trabajadores detenidos y democracia. Necesitamos justicia social ", indicó.
Barcelona / Milena Pérez