Este viernes 23 de julio, la Cancha Deportiva Camino Nuevo de Barcelona, Anzoátegui, fue testigo de un evento basquetbolístico en honor al exjugador Henry Catén, quien falleció el pasado 8 de abril.
Esta cita, impulsada por la organización Brothers Forever, contó con la participación de atletas y exatletas reconocidos de la zona, además de la familia de Catén, que hizo acto de presencia en este homenaje.
El Jugador Más Valioso de la Superliga de Baloncesto, Gregory Vargas, fue uno de los personajes más destacados de este evento. Junto a él estuvieron otros jugadores profesionales como Rubén González, Miguel Lunar, Leonardo Cappare, Carlos Fulda, Diego Martínez y Owar Polanco, entre otros.
El itinerario comenzó con una serie de actos en honor a la memoria de Catén, en los que se incluyeron videos, saludos y cantos para quien defendió los colores de Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Posteriormente se desarrollaron competencias en diferentes modalidades y un juego de exhibición.
Carlos Aguilera fue el ganador en el concurso de tiros libres, mientras que Rubén González y Leo Cappare se adueñaron de la competencia de clavadas y triples, respectivamente.
Luego se procedió al juego inaugural que puso fin al cronograma de actividades y comenzó de manera oficial este torneo.
Puerto La Cruz / Alejandro Fernández