El movimiento estudiantil protestó, desde muy temprano, contra el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que designó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 12 de junio. La protesta, considerada como un madrugonazo fue hecha por la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este lunes 15 de junio.
Para la FCU, la designación del nuevo directorio comicial, que presidirá la magistrada Indira Alfonso, constituye un atropello a la Constitución.
"Es una clara muestra de que hay un virus letal que cada día afecta más a los venezolanos y es el que se encuentra en Miraflores", esgrimió Jorge Barragán, secretario de propaganda de la FCU.
Asimismo, el consejero universitario Jesús Mendoza denunció que una vez más la "dictadura, que dirige el gobernante Nicolás Maduro", se burla del pueblo de Venezuela. “El TSJ montó un teatro nombrando unos rectores de papel pisoteando la Constitución", subrayó.
Pancarta
Los manifestantes de la FCU trataron de dejar un mensaje colgado a las fueras del Poder Electoral. En una pancarta identificaron al organismo como "Consejo Nacional de Fraude Electoral".
De acuerdo con el movimiento estudiantil, no detendrán la lucha por el cambio político en el país. De allí que aspiran a seguir en la calles para exigir el respeto a las instituciones. Argumentan que "el único virus que tiene Venezuela está en Miraflores".
Caracas / Corresponsalía