En información publicada en la página web Runrun.es se indicó que el tribunal 47 de Control impuso la medida de casa por cárcel a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima y les prohibió publicar mensajes en redes sociales.
Arriaga y Antoima fueron detenidos la pasada semana tras ser acusados de presuntamente manejar cuentas anónimas en redes sociales y publicar mensajes instigadores de odio.
De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a Arriaga y Antoima les imputaron delitos previstos en la Ley del Odio.
Asimismo, detallaron que fue el tribunal 47 de Control que impuso la medida de casa por cárcel y les prohibió publicar mensajes en redes sociales.
“Se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública”, lamenta el SNTP.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió libertad plena para Arriaga y Antoima.
"@cnpven: "Nuestro presidente Tinedo Guía en nombre del CNP rechaza la medida de arresto domiciliario dictada contra los periodistas Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima", detalló la cuenta del gremio.
Caracas / Redacción Web / RR