Personalidades del deporte, la cultura y familiares de Toquita Mejías le dieron, este lunes, el último adiós a la "Fanática número 1" de oriente, después de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, la tarde del domingo.
Reconocida por su eterno apoyo a los equipos profesionales de Anzoátegui, además de estar presente cualquier actividad deportiva que se desarrollara en la entidad, Antonia Evangelista de Mejías, como se llamaba realmente Toquita, se ganó un puesto en el imaginario colectivo de quienes la conocieron en los recintos, sobre todo en la "Caldera del Diablo" de Puerto La Cruz, dónde apoyaba al equipo de baloncesto Marinos.
Eliézer Alfonzo, exbeisbolista de Caribes de Anzoátegui, fue una de las figuras destacadas que estuvieron presentes en el funeral. Asistió a la capilla ardiente, realizada en la funeraria Profamilia de Puerto La Cruz.
Relación estrecha
El "Matatán" recordó su relación estrecha con Mejías.
"Fue alguien que me estuvo apoyando día a día con su alegría, era lo mejor. Recuerdo que me la llevé a Puerto Rico para una Serie del Caribe. No sólo era la mejor fanática, sino la mejor persona", dijo Alfonzo.
Alfonzo no fue el único representante de la Tribu Oriental que acudió al funeral, pues el gerente general, Samuel Moscatel, y el gerente deportivo, Otto Padrón, también estuvieron en el acto.
Sus familiares rememoraron sus grandes momentos y agradecieron las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.
"Es maravilloso lo mucho que la quieren y que además la tomen en cuenta para muchas cosas. Es un orgullo la verdad", comentó Daniela, una de sus nietas mientras mostraba un tatuaje en el que se podía leer "Toquita".
Puerto La Cruz / Alejandro Fernández