Wayne Taylor Racing empató el récord al conquistar su tercer Rolex 24 consecutivo en Daytona el domingo, usando un nuevo vehículo y una nueva alineación y venciendo a algunos de los mejores pilotos del mundo.
Filipe Albuquerque mantuvo a distancia a Kamui Kobayashi y a Renger van der Zande -ambos parte de los equipos ganadores de WRT que ganaron las últimas dos temporadas y que buscaban convertirse en los primeros campeones de tres carreras consecutivas Rolex- para darle al renovado equipo Taylor su cuarta victoria en los últimos cinco años en el Daytona International Speedway.
Albuquerque tuvo un duelo en los finales 25 minutos con Van der Zande, que piloteó el Cadillac de Chip Ganassi Racing, hasta que su escudería sufrió su segunda falla de neumáticos a siete minutos del final.
Kobayashi se colocó en el segundo puesto pero no tuvo lo suficiente para alcanzar a Albuquerque, que consiguió el primer título general para Acura en la prestigiosa carrera de resistencia.
Campaña
Al terminar la temporada pasada, WTR dejó a General Motors después de 28 años y comenzó a formar parte del programa de fábrica de Acura y el equipo necesitó de cada minuto en los últimos dos meses para alistarse para Daytona.
Wayne Taylor reemplazó a su alineación entera al cambiarse a Acura y contrató a Albuquerque y a su hijo mayor, Rick Taylor, así como a Helio Castroneves y a Alexander Rossi.
El trío había conducido con Acura las últimas tres temporadas con el equipo Penske, pero necesitaban de un nuevo trabajo después de que Penske cerró al final del año pasado.
Daytona / AP