El 2021 de la anzoatiguense Yulimar Rojas tiene el listón muy alto en cuanto a eventos deportivos se refiere, con los Juegos Olímpicos de Tokio como gran objetivo. Para tal fin, la plusmarquista del salto triple venezolano se ha mantenido entrenando entre Portugal y España en lo que va de año.
"Hemos estado entrenando muy fuerte la parte física y psicológica, porque este es un año muy importante, en el que tenemos objetivos específicos y muy ambiciosos", precisó el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, al departamento de prensa de Rojas.
Rojas, bajo la guía técnica de Pedroso, cumplió con una primera base de entrenamientos del 3 al 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, en Portugal.
Posteriormente, retornó a Guadalajara, España, donde ha estado entrenando en confinamiento preventivo para evitar el COVID -19, además de ser una de las pocas atletas con licencia abierta para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Prioridad
"Nosotros hemos tenido la prioridad para entrenar y eso ha sido clave en lo que va de nuestra preparación", reiteró el estratega cubano, valorando el 2021 como "el año más importante" por la trascendencia y relevancia de los eventos en su agenda, principalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio.
Desde su óptica, Rojas apunta la mirada en el replanteamiento mental para encarar este periodo previo a la magna justa deportiva universal.
"Hemos pasado por un proceso psicológico muy fuerte producto de la postergación de los Juegos (Olímpicos) y ese factor, de una manera u otra, ha afectado a todos los atletas, pero queda de nuestra parte poner ese extra para hacer lo mejor de nosotros y cumplirle a nuestro país", señaló Rojas.
“Nuestros objetivos siguen siendo muy grandes, ambiciosos como dice mi entrenador. Trabajamos para lograr grandes cosas en la historia del atletismo mundial y venezolano”.
Madrid / Redacción Web