martes
, 23 de junio de 2026
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Celebraron décimo aniversario del programa Juventud Productiva del Inces

junio 23, 2026
En la sede del Inces en Puerto La Cruz se realizaron las actividades conmemorativas del programa juvenil / Fotos: Cortesía

Este lunes 22 de junio se celebró el décimo aniversario del programa Juventud Productiva del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Anzoátegui.

Desde la sede de la institución, ubicada en Puerto La Cruz, y en presencia del alcalde del municipio Sotillo, Jesús Marcano; y la gerente regional del Inces, Jodalia Torres, se conmemoró una década de este plan de formación juvenil.

En la actividad también estuvieron presentes los integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje, estudiantes de Bachillerato Productivo y los ciudadanos que hacen vida en los diversos Perfiles Productivos Laborales (PPL).

La gerente regional del Inces Anzoátegui, Josdalia Torres, ratificó el compromiso de la institución con la formación integral de la ciudadanía.

"Hoy ratificamos que el Inces sigue siendo la casa de las oportunidades para nuestros jóvenes. Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente de la República y de nuestro presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, mantenemos las puertas abiertas para adaptar nuestra oferta formativa a los requerimientos reales de los motores productivos. Esta década de la Juventud Productiva es el reflejo de un esfuerzo colectivo entre maestros, técnicos, coordinadores y una juventud que se niega a rendirse", manifestó.

En medio de la celebración, los aprendices Inces mostraron sus talentos a través de actos culturales y actividades pedagógicas, entre ellos bailes juveniles, obras de teatro y breves dramatizaciones.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram