
Caribes de Anzoátegui se desquitó de la derrota sufrida el martes ante los Bravos de Margarita y el miércoles se impuso 8-3 sobre el elenco insular en el estadio Nueva Esparta, para dividir honores en esta serie de dos compromisos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Antonio Piñero destacó por los aborígenes al irse de 5-2, empujar cuatro carreras y anotar una más. La victoria fue para el novato relevista Sebastián Perrone (cuarta para él), mientras que Yilber Díaz llegó a cuatro rescates en la campaña; Carlos Navas cargó con la derrota.
La Tribu volvió a equilibrar su récord en 11 triunfos y la misma cantidad de reveses, para permanecer en el quinto lugar de la tabla clasificatoria.
Los dirigidos por Asdrúbal Cabrera ahora regresan a casa para encarar cuatro desafíos consecutivos (entre viernes y lunes) contra Tiburones de La Guaira en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
El choque entre insulares y aborígenes tuvo como protagonista al pitcheo durante seis episodios. Solo el conjunto local pudo fabricar una rayita, en el tercer acto, para tomar ventaja parcial en el marcador.
Melvi Acosta, abridor de los margariteños, trabajó cinco capítulos en los que solo permitió tres inatrapables. Sin embargo, el bullpen no pudo proteger la diferencia y sucumbió ante la ofensiva anzoatiguense, que anotó cuatro carreras en el séptimo inning, una más en el octavo y tres en el noveno.
En la baja del octavo episodio los anfitriones intentaron remontar y produjeron par de carreras ante el dominicano Francis Peguero, pero el mánager Cabrera le entregó la bola a su cerrador Yilber Díaz para acabar con la amenaza insular. El grandeliga ponchó al emergente David Peralta para conseguir el tercer out de esa entrada.
Luego con el respaldo de la toletería, el noveno acto fue prácticamente de trámite para el mirandino, que ponchó a Alexi Amarista y Roel Santos, mientras que dominó con rodado a Breyvic Valera.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo


