Este miércoles se llevó a cabo en la Casa Santa Ana de Carúpano, en el estado Sucre, la Asamblea Diocesana de Pastoral, en la cual se analizaron las acciones de la Iglesia Católica local y que sirvió además, para planificar a futuro, sobre todo en lo referente a la canonización de los dos santos venezolanos: José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
El presbítero Marvin Vivas, encargado de la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Carúpano, informó que en la asamblea se planificaron las actividades que se seguirán en las diferentes parroquias con motivo de la canonización.
En principio, se decidió que todos los jueves de octubre van a realizar meditaciones, “en la hora santa, durante la adoración eucarística”, sobre los dos santos venezolanos.
Cada parroquia se va a organizar para realizar encuentros formativos sobre Hernández y la madre Carmen, sobre el llamado a la conversión y sobre el servicio social.
Vivas informó que una delegación de la diócesis viajará a Caracas el 24, para sumarse a la ceremonia que se realizará en el estadio monumental Simón Bolívar. El 26 se va a celebrar, por primera vez, a San José Gregorio en Venezuela.
En Santa Catalina, en Carúpano, la celebración central se llevará a cabo con el encuentro de las dos reliquias de los santos y se celebrará la eucaristía con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Carúpano, que estará brindando, previamente, conciertos sacros en las parroquias de la diócesis.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano