En lo que va de temporada de vacaciones escolares el embarcadero del Paseo de La Cruz y El Mar en Puerto La Cruz registra una afluencia de visitantes por encima de lo esperado.
Al menos así lo indicó Berenice Brazón, presidenta de la Corporación de Turismo del Municipio Sotillo (Corpoturs), quien agregó que actualmente todos los días salen botes hacia los diferentes destinos que tienen a disposición.
La vocera indicó que el movimiento de personas que manejan hasta ahora es muy superior a lo que tenían por estas mismas fechas en 2024. Además resaltó el despliegue de seguridad que tienen tanto en el embarcadero como en las islas El Faro, Puinare y El Saco.
"Sin dudas el panorama ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. A diario sale al menos un bote y son alrededor de 24 personas. Obviamente los fines de semana la afluencia de pasajeros sube, pero estamos contentos con lo visto por ahora", expresó.
Brazón recordó que, tal como en los últimos períodos vacacionales, los precios de los boletos se mantienen igual. Para El Faro y Puinare el ticket sale en el equivalente a siete dólares, mientras que para El Saco es el equivalente a nueve dólares.
La presidenta de Corpoturs destacó el sólido despliegue de seguridad que tienen a disposición. Detalló que en las islas siempre hay equipos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Protección Civil (PC) y policía turística tanto de la representación nacional como de la municipal.
En cuanto a la cantidad de visitantes, espera que se mantenga e incluso aumente en la etapa final del período vacacional, para luego prepararse para la temporada decembrina.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo