Con una peregrinación hacia los templos Divina Misericordia y el santuario Nuestra Señora del Pilar, celebraron los días 15 y 16 de agosto, el Jubileo de los Monaguillos, con la participación de unos 130 niños y jóvenes que cumplen estas funciones en las zonas pastorales Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora de Coromoto, de la Diócesis de Carúpano, estado Sucre.
Como parte de la solemnidad de la Asunción, el viernes 15, unos 100 servidores se congregaron en el sector Los Molinos, para caminar, como “peregrinos de esperanza”, hasta el templo jubilar de Canchunchú Nuevo.
La actividad fue organizada por el Secretariado de las Obras Misionales Pontificias (OMP), y fueron guiados por el padre Pablo Cádiz.
El sábado 16, alrededor de 30 monaguillos de la Zona Pastoral San José, provenientes de las parroquias Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bautista de Tunapuy y Santuario Nuestra Señora del Pilar, peregrinaron desde las adyacencias de la parroquia mariana hasta entrar en el templo jubilar.
En ambos días del jubileo, las celebraciones eucarísticas fueron presididas por monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, acompañado por algunos de los presbíteros de cada zona.
Monseñor Villarroel animó a niños y jóvenes a imitar la valentía y entrega de los patronos Santo Domingo Savio y San Tarcisio y recordó que este servicio es para exaltar la presencia de Dios.
Sucre / Corresponsalía Carúpano