El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este lunes a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en Buenos Aires, en medio de un gran operativo de seguridad.
La alta funcionaria de la Administración de Donald Trump llegó alrededor de las 10:30 am a la sede del Gobierno, escoltada por más de una docena de autos oficiales y de seguridad.
En la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, fue recibida por la ministra de Seguridad Nacional argentina, Patricia Bullrich, quien la acompañó al despacho del presidente.
Si bien no hay detalles sobre los asuntos a tratar en esta reunión, medios locales aseguraron que el primer mandatario y la secretaria estadounidense hablarán sobre cooperación en materia de seguridad y migraciones, con especial foco en eventuales medidas que faciliten los viajes de argentinos al país norteamericano.
Según trascendió extraoficialmente, Milei negocia la simplificación en los trámites para el otorgamiento de visas estadounidenses a ciudadanos argentinos.
Más tarde, la ministra Bullrich acompañará a la Noem a una visita al complejo militar de Campo de Mayo, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Esta visita coincide con el fortalecimiento de los vínculos entre el Gobierno argentino y sectores del Partido Republicano estadounidense cercanos a Donald Trump.
Precisamente Milei y su ministra Bullrich han dado mucho peso a distintas reformas de las políticas de seguridad, relaciones exteriores y control migratorio.
Buenos Aires / EFE