En un horario comprendido entre las 6:30 hasta las 7:00 de la mañana inició la apertura de los centros de votación en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
Con poca afluencia y sin irregularidades se dio el comienzo al proceso electoral de este domingo 27 de julio, en el cual se elegirán los alcaldes y concejales, así como la Consulta Popular.
En el liceo Modesto Silva, ubicado en la parroquia Valentín Valiente, todo funcionaba con normalidad desde las 7:00 am. En este centro habilitaron dos mesas para 3.340 electores y una para el otro proceso.
“Este es un centro grande y había una cola pequeña, pero una vez adentro todo fue rápido y sin problemas”, comentó Ricardo Tapia, elector.
En la Esciela Bolivariana de los Chaimas, no había afluencia de personas, ni electores en fila, por lo que pasaban de inmediato.
En esta institución habilitaron dos mesas para 1.668 votantes que ejercen su derecho.
Otro centro que inició su proceso sin contratiempos fue la Unidad Educativa Madre Alberta, de Caiguire, donde están funcionando cuatro mesas para más de 7.000 electores.
“No había cola, pasamos con tranquilidad y para votar fue rápido”, dijo Alba Martínez.
La Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen, de la parroquia Santa Inés, abrió a las 6:30 am, sin irregularidad, donde habilitaron una mesa para 1.190 electores.
En la parroquia Altagracia, la Unidad Educativa Francisco Badaraco Aristigueta, donde 4.087 electores votan, todo estaba funcionando con normalidad.
En el liceo Boca de Sabana, la apertura se hizo a las 7:00 de la mañana sin ningún inconveniente, donde fueron activadas dos mesas para el proceso.
Cumaná/ Corresponsalía - GL