Los pequeños mostraron su creatividad en la exposición / Foto: Corresponsalía
Este miércoles, con una exposición de sus creaciones a lo largo de este año escolar, 17 niños que estudian en la Escuela de Artes Visuales de Carúpano, en el estado Sucre, cerraron sus actividades educativas.
Alí Mata, director de la institución, informó que iniciaron con una matrícula de 40 niños, pero al final se quedaron 17 que aprobaron el curso.
Los pequeños expusieron con temáticas como paisajes, animales, retratos, pero básicamente con una inspiración libre.
La Tito Salas acepta niños desde los 4 años y algunos con condiciones, y el arte y sus manifestaciones los ayudan y motivan a superar sus problemas.
En la institución trabajan cuatro docentes y abrirán inscripciones en el inicio del año escolar, el próximo 15 de septiembre.
Atención
La Escuela Tito Salas, pese al ambiente festivo, nos escapa de los problemas de infraestructura y su director explicó que hay fallas con el techo, filtraciones y si han logrado arreglar algunos males es porque los padres contribuyen con una cuota que les ha servido para comprar ventiladores y pintar algunas áreas.
Señaló que no han recibido ayuda oficial, pese a que se trata de una infraestructura de la gobernación y fue declarada Patrimonio del municipio. “Toda la institución está en mal estado y estamos aquí en una resistencia cultural, con todo lo que estamos viviendo”.
Dijo que en algún momento llegaron a hacer mediciones de la alcaldía y después no hicieron nada, mientras la infraestructura se sigue deteriorando.
Sucre / Corresponsalía