Un funcionario de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), en el este de Venezuela, fue acusado de supuesto "trato inhumano" contra un hombre en Maturín, capital de esa región, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Según la institución, en la madrugada del pasado 8 de julio en el sector Mercado Viejo, la víctima, que trabaja en un comercio de la zona, se había recostado para descansar y se quedó dormida "producto del cansancio", cuando fue golpeado por el policía "sin mediar palabra alguna", lo que fue grabado y publicado en redes sociales.
El agente policial fue detenido y posteriormente imputado "por la presunta comisión de trato inhumano y degradante", indicó la Fiscalía en una nota de prensa.
Un tribunal de Monagas otorgó al funcionario "una medida cautelar consistente en la presentación de cuatro fiadores, además de mantenerse bajo régimen de presentación cada 15 días", agregó el MP.
Recientemente, tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por un supuesto abuso sexual contra una de sus compañeras de trabajo, mientras que otro agente de este organismo fue aprehendido por presuntamente golpear a una mujer, según la Fiscalía.
La semana pasada, el MP informó que un funcionario de la PNB fue condenado a 30 años de prisión, la pena máxima en el país caribeño, por "su responsabilidad en los homicidios" de dos jóvenes, entre otros delitos, un caso al que también está vinculado otro agente policial, quien "se encuentra en etapa de juicio".
Caracas / EFE