El coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados del ejecutivo estadal, Virgilio Heredia, aseguró este martes que preparan un documento para solicitar que el bono recreativo y vacacional sea cancelado en base al salario integral.
"Le demostraremos al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, que el bono de guerra económica y demás, según la Ley Orgánica del Trabajo, forma parte del salario. En consecuencia, esperamos que el bono recreativo y vacacional que deben pagar el venidero 15 de julio por 140 días, sea calculado tomando en cuenta el salario integral", manifestó.
Y es que, a juicio de Heredia, hasta ahora se maneja que lo cancelen en base a Bs 130, como lo hicieron en el 2023.
"Esto sería una violación a la Ley y una especie de dádiva que afrentaría la dignidad de los jubilados y los pensionados y los activos tienen que entender, que van para allá y deberían preocuparse en su mejoría", indicó Heredia.
Se espera que el documento esté listo en los próximos días, para que se realicé una asamblea para su aprobación y posterior entrega.
Heredia manifestó que en la agenda de lucha de este 2025 está también que sean restituidos los servicios de laboratorio, rayos x, quirófano para cirugía menores, farmacia y dotación de medicinas al servicio de emergencia de la Clínica de los Trabajadores de la gobernación.
También dijo que requieren con urgencia oftalmología y otorrinolaringología; y que las citas se den en el menor tiempo posible.
De igual manera, indicó que entre las solicitudes, se hace urgente que el ejecutivo restituya el servicio funerario integral, mediante contrato con funerarias que ofrezcan un servicio de calidad, con el reconocimiento de la cremación y sepultura.
Barcelona / Elisa Gómez