Desde el miércoles 29 de abril se inició en los estados Sucre y Anzoátegui el surtido de combustible a embarcaciones industriales.
La acción concreta forma parte del Plan Piloto de Suministro de Combustible, que resultó del encuentro realizado la semana pasada en las instalaciones de Pescalba, donde se delinearon las estrategias para la reactivación del sector.
Tal como se había acordado, las embarcaciones de Sucre y Anzoátegui comenzaron a recibir el carburante necesario para zarpar en los próximos días a sus faenas de pesca. Se espera que Falcón sea el tercer estado en aplicar este programa.
Paralelamente al inicio del plan piloto de combustible, el Viceministerio de Producción Primaria, Pedro Guerra, sostuvo un encuentro cívico-militar con autoridades de Anzoátegui para continuar la labor de construcción del nuevo ordenamiento pesquero.
“Es importante la colaboración entre todos los actores involucrados para consolidar un sector pesquero con reglas claras y mecanismos que garanticen el desarrollo sostenible a largo plazo”, afirmó.
Sucre / Redacción Web