Habitantes del sector Portugal Arriba de Barcelona reportan que llevan más de 27 horas sin electricidad, debido a la caída de unas guayas que se registró a las 9:00 am de este jueves, en la calle El Carmen, a escasos metros de la plaza San Felipe.
Según Omar Quijada, uno de los afectados, esta es la segunda vez en esta semana que se presenta este tipo de fallas y las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) demoran en brindarles respuesta.
"Eso lo repararon el martes y ayer se volvieron a explotar, o sea, duraron un día. Y lo habían reparado hace dos semanas, según dijeron ellos. Duramos 17, luego 21 y ahora llevamos más de 27 horas sin luz", manifestó Quijada.
Según los vecinos, tras la caída de las guayas, una parte de la comunidad se quedó sin energía, mientras que la otra sólo tenían la fase 110v. No obstante, se conoció que en horas de la mañana de este viernes se acercó una cuadrilla de Corpoelec, pero dejó sin servicio a toda la comunidad.
"Vinieron, bajaron los tabacos y dijeron que como no tenían el camión se tenían que ir. Ahora se les fue la luz a los pocos que tenían", agregó Quijada.
Otra de las afectadas, quien prefirió omitir su nombre, comentó que las constantes fallas que presenta el servicio en la comunidad, dañaron su nevera.
"Mi casa fue una de las que había quedado con luz, pero parecía un arbolito de Navidad y eso le dañó una pieza a la nevera, la cual la tuvimos que comprar. Ahora cortaron la luz completamente y dijeron que era un trabajo demasiado grande y no contaban con las cosas necesarias, que iban a ver qué conseguían para solucionar", mencionó la vecina.
Los residentes instan a los trabajadores de Corpoelec a que solucionen este problema de manera definitiva.
Barcelona / Elisa Gómez