El obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel, junto al presbiterio, mediante un comunicado difundido por el canal informativo de la diócesis, elevó una oración por el descanso eterno del primer Papa de Latinoamérica, Francisco, fallecido este lunes, a los 88 años de edad.
“Su legado como sucesor de Pedro, Apóstol de Cristo, será recordado por tantos jóvenes, niños, familias y vocacionados de nuestra Iglesia Particular”, expresó el mensaje difundido por la institución.
Asimismo, desde la diócesis invitaron a estar atentos a las redes sociales, por donde se dará a conocer la organización diocesana y rezar como iglesia local por el eterno descanso del Papa Francisco.
Este lunes, a las 12:00 del mediodía, las campanas de la icónica iglesia Santa Catalina de Siena rompieron el silencio con el solemne “toque de muerte”, anunciando el fallecimiento del Papa Francisco.
El repique se sintió en el centro de la ciudad como una invitación a los fieles de la parroquia y a quienes se encontraban en sus alrededores a detenerse un momento y elevar una oración por el descanso del Santo Padre.
Bermúdez / Yumelys Díaz