Esta semana se inició la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y, como todos los años, el circuito recibe una gran concurrencia de peloteros criollos, siendo los representantes de los Navegantes del Magallanes de los que más destacan en cantidad.
Ángel Conde, jefe de prensa de Magallanes, informó que en esta ocasión son 12 los embajadores de la nave en la pelota azteca, y el grupo es liderado por Alberth Martínez, Junior Guerra, Anthony Vizcaya y Renato Núñez.
En el caso de Martínez, que defiende el uniforme de Bravos de León, es quien posee más experiencia en la liga al sumar con esta su quinta campaña, acumulando promedio ofensivo vitalicio de .332 luego de 293 compromisos disputados.
Para Guerra significa su cuarta participación y tercera al hilo con Tecolotes de los Dos Laredos, con quienes ya acumula 36 presentaciones de las cuales 34 han sido como abridor, mientras que Vizcaya también vive su cuarto accionar y segundo con Laredo, tras realizar 58 presentaciones en la justa de 2023.
En cuanto al Jugador Más Valioso y Productor del Año la campaña pasada en la LVBP, Renato Núñez, está por tercer año corrido en tierras aztecas y Saraperos de Saltillo se convierte en su quinto equipo.
En 2023 vistió el uniforme de Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, mientras que en 2024 lo hizo con Sultanes de Monterrey. El slugger tratará de tener una campaña positiva y saludable, luego de limitarse a 13 encuentros la zafra anterior por problemas de lesión.
Por otro lado está el experimentado Deolis Guerra, quien vive su segunda justa en el circuito mexicano y ambas con la novena de Saltillo. El derecho repite con el sarape luego de lanzar en 42 cotejos en los que acumuló 37.1 entradas en 2024.
Asimismo, en su segundo año en dicho circuito se encuentran el jardinero Diego Rincones con El Águila de Veracruz, luego de estar con Dorados de Chihuahua y Piratas de Campeche la justa pasada; Manuel Boscán, de un 2024 muy ofensivo donde dejó 10 jonrones, 66 impulsadas y .327, repite con Caliente de Durango; Ramón Cabrera quien luego de solo tres juegos el pasado verano también regresa con Leones de Yucatán, y José Peraza retorna para defender al conjunto de Saltillo.
También hay debutantes, entre ellos son el jardinero Miguel Aparicio quien forma parte del roster de los Pericos de Puebla, el infielder José Gómez con Rieleros de Aguascalientes y el careta Rusber Estrada con Saltillo, el cuarto en formar parte de la nómina del sarape.
Los representantes filibusteros en México van más allá del propio juego, pues también dicen presente los trainers Rubén Márquez, Jesús González y Richard Pérez, así como también Luis Rodríguez, catcher de bullpen con la galera, y ahora Coach de Banca, hacen aún más grande la presencia naviera dentro de las filas de Saltillo.
De igual manera, el psicólogo Darío Ortega afronta una nueva experiencia en la pelota azteca y en esta ocasión es parte del staff de los Olmecas de Tabasco, bajó el rol de Mental Coach.
Valencia / Redacción Web