Las playas de Lechería tuvieron una afluencia regular de bañistas este jueves 17 de abril. Así lo indicó el director de turismo del municipio Urbaneja, Carlos Landaeta, quien estima que la ocupación de los balnearios estuvo entre 30 y 40%.
En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se observó que tanto playa Los Canales como Lido y Cangrejo tenían presencia de personas disfrutando del mar, aunque no en las cantidades que se vieron, por ejemplo, en los pasados carnavales.
De igual manera, tanto las autoridades locales como los prestadores de servicios esperan que el número de visitantes mejore entre viernes y domingo, para que en el balance se pueda hablar de una Semana Santa positiva.
Landaeta indicó que, según las proyecciones de los hoteles, esperan una ocupación final que ronde el 40%. No obstante, aclaró que muchas veces eso se diluye porque hay gente que utiliza plataformas como Airbnb, donde encuentran alquileres de apartamentos u otras propiedades, dejando a un lado al sector hotelero.
El director de turismo de Lechería además destaco el despliegue de funcionarios que tienen en los tres balnearios de la jurisdicción. Comentó que todos cuentan con áreas donde cada grupo que llegue debe pasar registrándose para llevar un mejor control.
Precisó que en esos puntos se colocaron en total mil brazaletes de seguridad a los niños (con sus datos y de sus representantes en caso de extravío). También dijo que, calculando esa cantidad de menores por un mínimo de dos acompañantes, se estaría hablando de al menos 3 mil personas en las distintas playas.
Finalmente indicó que también tienen a disposición personal de la Clínica Municipal, además de los efectivos policiales, para atender cualquier emergencia.
Algunos prestadores de servicios consultados en playa Los Canales esperan que lo visto este jueves sea el punto de partida para una temporada positiva, pues es el último asueto que tendrán hasta las vacaciones escolares.
Sin embargo, están conscientes de que la situación económica puede privar a más de uno de ir a la playa, mientras que muchos de los que van tratan de reducir los gastos al mínimo, justamente por la misma situación.
Lechería / Javier A. Guaipo