Usuarios de gas doméstico que residen en la población de Santa Rosa, municipio Freites del estado Anzoátegui, llevan más de un mes esperando por el llenado de las bombonas.
Según los testimonios de los afectados, quienes prefirieron omitir sus nombres, los cilindros fueron entregados el 3 de febrero y hasta los momentos no han recibido notificación para pasar a retirarlos
"Necesitamos que agilicen el llenado porque es incómodo estar sin el servicio de gas doméstico. Tratamos de ayudarnos unos a otros, prestando bombonas entre familiares y vecinos, pero no todos disponen de varios cilindros llenos para cederlos en préstamo mientras traen las bombonas que se llevaron y hay quienes tienen que resolver cocinando en leña", dijo una de las residentes.
Los usuarios también señalaron que las diferentes presentaciones de los cilindros subieron de precio
"La de 43 kilogramos tuvo un aumento de 5 dólares. Antes costaban 10 dólares al cambio en bolívares, pero cuando llevamos las bombonas, en febrero, nos dijeron que el precio subió a 15 dólares", indicó.
Según los datos que suministraron los vecinos, los cilindros de 18 kilogramos, que costaban 82 bolívares, ahora sólo las llenan con 10 kilos y cuestan 80 bolívares, mientras que las más pequeñas (de 10 kilos) eran vendidas en 36 bolívares y luego del aumento valen 80 bolívares.
Santa Rosa / Danela Luces