El rescate de la cuenca El Rincón y un cambio en la dinámica económica de la población de la zona, es lo que persiguen la Fundación Prosperi, en colaboración con entes como el ministerio de Ecosocialismo (Minec) y el Fondo Agropecuario del estado Sucre (Fondades), a través del programa "Volver al agua", que fue presentado este viernes en la sede del organismo en El Rincón, municipio Benítez de Sucre.
Jorge Thielen, vocero de la fundación, explicó que la intención es recuperar, a través de un plan de reforestación, la cuenca del río El Rincón. La acción se ejecutará a través del Vivero Wilfried Merle.
Agregó que impulsarán en los productores la siembra de rubros que no solo los beneficien económicamente si no que sean amigables con el entorno y el ambiente.
El plan abarcaría básicamente la parroquia El Rincón y el recorrido del río, a lo largo de 374 hectáreas, que han sido depredas por manos inescrupulosas.
Juan Trillo, coordinador del Fondades Bermúdez, explicó que el ente brindó un apoyo técnico en el plan, para acometer el rescate de las zonas deforestadas. "La idea es recuperar el río, que surte del líquido a esta comunidad".
Trillo señaló que en el recorrido que hicieron constataron que el acueducto se encuentra deteriorado y requiere una gran inversión".
Dijo que la acción de Fundación Prosperi busca elevar la calidad de vida de esta comunidad.
El programa fue presentado a un grupo de consejos comunales y a voceros de la comuna Puerta de París, que agrupa a 14 entes vecinales.
Paria / Yumelys Díaz