Pese a que es tradición que hoy 21 de enero, día en el que se celebra a Santa Inés, patrona de Cumaná, sea decretado no laborable, este año no fue así.
A través de un video publicado en sus cuentas de las redes sociales, el alcalde del municipio capital del estado Sucre, Luis Javier Sifontes, anunció que este martes sería un Día de Júbilo Laborable.
En el audiovisual enfatiza la medida y dice “conmemoramos y celebramos el día de Santa Inés, patrona de Cumaná. Ya estamos firmando el decreto donde será un Día de Júbilo Laborable en nuestra ciudad de Cumaná”.
El anuncio fue publicado a través de la Gaceta Municipal del Distrito Sucre, con fecha del 20 de este mes, donde se establece que el día de Santa Inés es "una conmemoración trascendental" en la ciudad.
Sin embargo, algunas instituciones católicas como la U.E.C Nuestra Señora del Carmen y el colegio Nuestra Señora del Valle, anunciaron que se unen a la festividad religiosa y no abrieron sus puertas para actividades escolares regulares.
Aunque el cronograma para celebrar a la patrona se inició el pasado 19 con la misa por el aniversario del nombramiento de la parroquia Santa Inés como Basílica Menor, hoy será el día central, con la realización de tres eucaristías y la tradicional procesión a las 5:00 pm.
Cumaná / GL – Corresponsalía