La concentración opositora convocada para este jueves 9 de enero en el distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal), fluyó sin irregularidades.
Cientos de personas, tanto de Barcelona como de Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, respondieron al llamado de la dirigente María Corina Machado. Acudieron al sitio con banderas y bocinas, además de accesorios para protegerse del sol.
La manifestación estaba pautada para las 10:00 am. Sin embargo, fue media hora después cuando comenzó a tomar cuerpo la actividad y cerca del mediodía continuaba llegando gente.
Por momentos, los presentes gritaron consignas como "libertad", "no tenemos miedo" y hasta cantaron el Himno Nacional. El entusiasmo subía de nivel cuando los conductores que pasaban por el lugar hacían sonar sus bocinas.
Antes de las 10:00 am, el distribuidor se encontraba custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Sin embargo, los efectivos se marcharon y la gente comenzó a tomar el lugar.
Los uniformados permanecieron un par de horas a la altura de la estación "Ministerio" del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) y otro grupo más pequeño cerca de las personas.
De igual manera hubo efectivos policiales que estuvieron en los alrededores del lugar haciendo registro audiovisual.
El tránsito de vehículos estuvo restringido desde la entrada de Tronconal III, en la propia avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal), hasta el tramo donde se encontraban los funcionarios de la GNB.
A casa
Pasadas las 12:00 del mediodía varias de las personas presentes en la manifestación comenzaron a retirarse y ya para la 1:00 pm la concentración estaba disminuida.
Barcelona / Javier A. Guaipo